miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta llevará a las Cortes regionales una ley de crédito presupuestario

Un momento de la videoconferencia que ha mantenido Emiliano García-Page con los agentes sociales de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a las Cortes una ley de crédito presupuestario para hacer frente a la factura “muy alta” de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con unos gastos que no estaban previstos, por ejemplo, las 4.000 contrataciones de sanitarios que se han tenido que hacer y el material sanitario.

La consejera de Igualdad y portavoz del gobierno, Blanca Fernández, ha comparecido junto con la consejera de Economía, Trabajo y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión por vía telemática entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y representantes de los sindicatos y los empresarios.

Fernández
ha explicado que, para sacar adelante esa ley extraordinaria, espera contar con la “complicidad” de los partidos de la oposición y ha dicho que así se lo manifestó el presidente regional a los líderes del PP y Ciudadanos en la reunión que mantuvieron el lunes.

Dinero

Para afrontar la crisis se necesita dinero, ha indicado Fernández, quien ha dicho que el ejecutivo está abierto a negociar los presupuestos “y lo que haga falta”.

Fernández ha asegurado que el gobierno regional no está escatimando en gastos para proteger las vidas de los ciudadanos, y que sabe que la factura será importante, no se habrá visto nunca ninguna así, pero lo importante es salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad