jueves, 24 junio 2021

El Candil de Talavera apuesta por la cultura para sobrellevar el confinamiento

'Voces contra el coronavirus', otra visión de la pandemia

- Publicidad -
spot_img

Desde finales de marzo El Candil Teatro de Cámara y Ensayo (TCE) de Talavera está publicando en su canal de Youtube una serie de grabaciones en la que se recitan poemas, se leen cuentos y textos con el objetivo último de entretener durante el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia por la propagación del Covid-19.

‘Voces contra el coronavirus’ se ha dado en llamar esta serie de vídeos realizados por integrantes del afamado, histórico y emblemático grupo de teatro talaverano fundado en 1958.

Todas las grabaciones se han realizado por parte de actores de la compañía teatral a través del móvil y desde sus casas donde siguen la cuarentena.

Posteriormente esos audios son enviados por WhatsApp y remezclados con imágenes y música.

Como indican desde El Candil, la calidad de la grabación “no es la que se requiere”, pero es “un trabajo casero del que nos sentimos orgullosos. Lo subimos como testimonio de esta pandemia y para aportar nuestro granito de arena contra el Covid-19”.

Dieciséis vídeos subidos a Youtube

 

Así, ya han publicado dieciséis piezas audiovisuales en las que han participado Emilio Serrano, Sira Jiménez, Armando Carrillo, Aída Caja, Valentín de Pablos, Pepa Martín y Moisés de las Heras.

Sus voces han dado vida a textos de Neruda, García Lorca, Miguel Hernández, León Felipe, Benedetti, Bukowsky o de poetas locales como Juan Antonio de Castro o Leonor Reneo. También han hecho resonar acordes de Falla, Chopín y Levy, entre otros.

En definitiva, una apuesta por la cultura para sobrellevar el confinamiento realizada con sentimiento, buen gusto y “mucho cariño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad