viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Abren un nuevo recurso residencial ante aumento de casos de violencia machista

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha abierto un nuevo recurso residencial para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos, al haberse dado un repunte de los casos desde que se decretó el estado de alarma.

La consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha informado de que los recursos residenciales de los que dispone la comunidad están al completo y ya se ha abierto ese nuevo.

Ha explicado que en este periodo se ha producido también un aumento de las llamadas de auxilio y protección de mujeres víctimas de violencia machista.

Números de teléfono

En ese sentido, Fernández ha recordado que los números de teléfono para mujeres que están sufriendo malos tratos, que son el 016 y el 900 100 114, son gratuitos y no dejan registro en la factura, aunque sí hay que borrarlos del terminal telefónico.

La consejera ha destacado el compromiso de los trabajadores y ha asegurado a las víctimas que no están solas y cuentan con su ayuda para protegerlas a ellas mismas y a sus hijos.

El Gobierno regional va a realizar una campaña en medios de comunicación para dar a conocer los teléfonos de ayuda a víctimas de violencia machista y, en este sentido, ha agradecido que muchos medios van a poner la campaña de forma gratuita y otros se han comprometido a mantenerla durante el doble de tiempo contratado, gesto que ha agradecido la consejera muy emocionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad