viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Primer paso para cristalizar un gran pacto en Castilla-La Mancha

Un momento de la videoconferencia entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los representantes de los partidos políticos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido este lunes con los líderes de la oposición para plantearles llegar a un gran pacto en la región, con la participación también de empresarios y sindicatos y de otras instituciones, con el objetivo de blindar los servicios públicos y de emprender una recuperación económica, una vez superada la crisis sanitaria, en la que nadie se quede “en la cuneta”

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comparecido tras la videoconferencia entre el presidente regional, Emiliano García-Page, con los líderes de la oposición con representación parlamentaria, a los que ha propuesto el citado pacto regional por la recuperación económica y social.

Ha explicado que, además de los partidos políticos representados en las Cortes, también tienen que formar parte del mismo los sindicatos y empresarios, los ayuntamientos y las diputaciones, para que el conjunto de la sociedad se vea protagonista.

Martínez Guijarro ha advertido de la necesidad de sumar fuerzas porque la crisis económica que se avecina tras la pandemia de coronavirus puede ser peor que la crisis económica de 2008 y se va a necesitar el esfuerzo conjunto de la sociedad.

Para el vicepresidente de la Junta, este acuerdo regional se debiera enmarcar en un gran acuerdo nacional con los mismos actores.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Medidas

Ha señalado asimismo que, además de las medidas a corto plazo, se tienen que decidir otras que vayan más allá de la presente legislatura, y también se tendrá que cambiar mucha legislación para que la administración sea ágil y que no se permita que ningún proyecto empresarial se quede en el camino por problemas burocráticos y de falta de agilidad.

Otras medidas serán de aplicación inmediata para remediar la situación en la que, tras el estado de alarma, van a quedar muchas empresa, autónomos y trabajadores.

Martínez Guijarro ha manifestado la intención del gobierno regional de poner en marcha mesas de diálogo, en las que van a plantear dos premisas, una, blindar los servicios públicos porque, ante la mayor crisis sanitaria del último siglo, ha sido posible responder gracias a la fortaleza de éstos, y segunda, trabajar para no dejar a nadie en la cuneta, abandonados por la sociedad.

Para cumplirlas, ha dicho, hace falta mucho esfuerzo y dejar de lado los prejuicios ideológicos porque lo importante es garantizar la capacidad de desarrollo y crecimiento económico de la comunidad autónoma.

Esta misma semana, ha continuado, se van a poner a trabajar para, cuanto antes, tener un esquema de asuntos que hay que incorporar al pacto, pensando también en ir más allá de la presente legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad