martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Una cadena de voluntarios de Gamonal confecciona mascarillas

Marta Garrido, alcaldesa de Gamonal.

Una cadena de voluntarios de Gamonal –que han participado tanto con  la prestación de maquinas de coser, como donando material y, por supuesto, con su mano de obra- han sido los encargados de confeccionar las mascarillas solidarias que se han confeccionando en esta EATIM de Talavera de la Reina.

Hasta el momento se han confeccionado unas 600 mascarillas con tela de algodón, según ha apuntado a este medio de comunicación la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido. “He de decir –sostiene la presidenta de la corporación municipal gamonina- que todo el mérito es de los voluntarios, ya que el Ayuntamiento sólo se ha encargado de ser el enlace entre ellos para evitar desplazamientos”.

“Eso sí, el consistorio las ha recogido una vez elaboradas y, después, las ha lavado a 60 grados antes de disponerse a repartirlas. No obstante, aún así hemos advertido que al recibirlas volvieran a ser lavadas previamente antes de usarlas”, dice Marta Garrido.

Algunas de las mascarillas confeccionadas por los voluntarios de Gamonal.

Para los vecinos y residencias de mayores

Los encargados de recibir dichas mascarillas son las personas que particularmente las han solicitado. El Ayuntamiento se las ha acercado a su domicilio. Y, además, tienen otro destino: varias residencias de mayores que las recibirán la próxima semana.

“Ha sido una gran iniciativa de los vecinos de Gamonal, que ha nacido de dentro de su gran corazón. Son conscientes de que en estas situaciones hay que arrimar el hombro, pero ellos siempre arriman los dos”, concluye la alcaldesa de Gamonal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad