jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La región cuenta con ochenta respiradores libres y mil camas disponibles

Este viernes hay en Castilla-La Mancha ochenta respiradores libres.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado, que este viernes hay en Castilla-La Mancha más de ochenta respiradores libres y unas mil camas de hospitalización disponibles en todo el sistema, al tiempo que ha valorado que ya están acudiendo a urgencias y pueden ser ingresados pacientes aquejados con otras patologías.

En este punto, el consejero ha agradecido la colaboración de todos los enfermos que durante estos días no han acudido a urgencias para que la atención se pudiera centrar en atender el COVID-19 y ha subrayado que se está demostrando que “el sistema es fuerte”.

Asimismo, ha indicado que Castilla-La Mancha ha realizado en total 36.000 pruebas de COVID-19, de los cuales 27.000 son PCR y más de 9.000 test rápidos, y ha apuntado la posibilidad de que en los próximos días aumenten las cifras de contagiados, pues ha señalado que el Ministerio de Sanidad estudia que también se cuenten como casos los positivos de los test rápidos, mientras que hasta el momento solo se han dado por confirmados los positivos con PCR.

Error en el recuento

Por otro lado, ha informado de que el repunte de fallecidos registrado este viernes en comparación con el día de ayer es debido a que un día se produjo un error en el recuento de fallecidos y no se sumaron los decesos ocurridos en una provincia, por lo que se han incorporado hoy y ello ha provocado que este viernes se contabilicen 102 muertes por coronavirus, frente a las setenta de ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad