jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Protesta violenta de los internos de la prisión Ocaña I por falta de personal médico

Han quemado papeleras y destrozado el mobiliario, en un incidente contenido por los trabajadores del centro y sin heridos

Prisión de Ocaña I.
Prisión de Ocaña I.

Los internos de la prisión de Ocaña I han protagonizado este jueves un incidente violento con la quema de papeleras, contenedores y destrozo de mobiliario en protesta por la falta de personal médico en el centro penitenciario. Este suceso fue contenido por los trabajadores del centro, sin que afortunadamente se produjeran heridos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ministerio del Interior, informa de que los hechos se produjeron antes de las 14 horas, cuando un interno sufrió un ataque epiléptico.

Como en ese momento no había personal médico en la prisión (el paciente fue atendido con posterioridad en la enfermería del centro), los internos iniciaron la protesta violenta. La quema de contenedores y cubos de basura provocó una enorme columna de humo en el patio de la cárcel, que se podía divisar desde el exterior.

Tensión en las cárceles

CSIF advierte de que este suceso es un ejemplo de la tensión que se está viviendo en las prisiones españolas por la falta de equipos de protección y, en general, medios adecuados frente a la crisis del coronavirus.

En este sentido, la Central Sindical reclama que se realicen con urgencia los test al personal actualmente en cuarentena, en torno a un millar de trabajadores y trabajadoras, para que en el caso de dar negativo puedan reincorporarse cuanto antes a las de por sí mermadas plantillas de Instituciones Penitenciarias.

Además, exigen al Gobierno que cumpla con su palabra y contrate a los 40 sanitarios prometidos en el transcurso de esta crisis para atender las necesidades que pudieran sobrevenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad