jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los vecinos de un barrio de Toledo pasan seis horas sin luz eléctrica

Barrio de la Antequeruela de Toledo.

Los vecinos del barrio Antequeruela de Toledo han estado sin suministro eléctrico desde las 7:40 hasta las 13:45 horas de este jueves, aproximadamente, por la rotura de un transformador que da servicio a esta zona, en la que viven muchas personas mayores, si bien la compañía ha arreglado la avería, lo que ha permitido que el suministro haya quedado restablecido.

Según ha denunciado a Efe uno de los vecinos afectados, a primera hora de este jueves ya no había luz por lo que se han puesto en contacto con la compañía Iberdrola, donde les han comunicado que “se había quemado un transformador” y que sobre las 11:45 horas ya estaría reparado.

Sin embargo, a las doce del mediodía seguían sin luz, por lo que han vuelto a llamar y, en esta ocasión, desde la compañía eléctrica les han manifestado que calculaban que a las cuatro de la tarde que podría restablecerse el servicio.

No funcionaban los semáforos

“No se puede tener a un barrio tantas horas sin luz”, se ha quejado el mismo vecino, quien ha señalado que se han puesto también en contacto con la Policía Local, donde les han informado que están al tanto del problema, que ha supuesto también que los semáforos del barrio no funcionen.

Por su parte, fuentes de la compañía han informado a Efe de que el transformador se ha averiado a las 7:42 horas y que los técnicos de la empresa se han trasladado al lugar para sustituirlo por otro, si bien han precisado que han tardado varias horas en acometer esta tarea porque el transformador está localizado en una zona de difícil acceso.

Con todo, han indicado que sobre las 13:45 horas, los vecinos del barrio de Antequeruela han recuperado el suministro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad