miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Fallece por coronavirus el capellán del Hospital de Talavera, José Pablo Arriero

Es el primer sacerdote de la provincia de Toledo víctima de la pandemia

A la izquierda, el sacerdote José Pablo Arriero.
A la izquierda, el sacerdote José Pablo Arriero.

El sacerdote José Pablo Arriero García, que llevaba toda una vida vinculado a la Capellanía del Hospital de Talavera de la Reina, ha fallecido este jueves a la edad de 88 años a consecuencia del Covid-19, lo que le convierte en el primer sacerdote de la provincia de Toledo víctima de esta pandemia.

Así se ha dado a conocer este jueves a través de un comunicado firmado por Jorge López Teulón, donde se detalla que José Arriero García, que había cumplido 65 años de sacerdote el pasado verano, llevaba tiempo luchando contra la leucemia, a la que hace semanas se le sumó el coronavirus.

Ya el pasado lunes, los sacerdotes que actualmente atienden el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, le administraban el sacramento de la unción de enfermos.

Trayectoria sacerdotal

José Arriero nació en La Fresneda de la Jara el 29 de junio de 1931, estudió en el Seminario de Toledo y recibió la ordenación sacerdotal el 12 de junio de 1954, destinado como coadjutor a la parroquia de Santiago de Toledo, y al año siguiente, fue nombrado cura regente de Valdecaballeros (Badajoz).

También ha sido Párroco de Campillo de la Jara en 1956, encargado de Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo) de 1956 a 1958 y Ecónomo de Recas en 1965.

En 1974, fue nombrado capellán de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Virgen del Prado de Talavera de la Reina; además, ejerció de profesor de Religión Católica y Moral de la Escuela de Ayudantes Sanitarios que por entonces existía en la ciudad de la Cerámica y, desde entonces y hasta su jubilación, estuvo vinculado al mundo sanitario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad