miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Comienza el reparto de los cien respiradores llegados de Turquía

El número de respiradores se ha multiplicado por cuatro en la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado este jueves el reparto de los cien respiradores que han llegado procedentes de Turquía, un pedido por el que se ha “batallado mucho” y que permitirá mejorar la capacidad asistencial de los hospitales de la región.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado en una rueda de prensa telemática del inicio del reparto de estos cien respiradores y ha agradecido, una vez más en nombre de todo el Ejecutivo regional, las gestiones de los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores, para desbloquear la situación que se generó en Turquía.

Fernández Sanz ha explicado que, desde este jueves y en los siguientes días, se hará entrega de los respiradores según las necesidades en cada centro, lo que permitirá mejorar la capacidad asistencial de Castilla-La Mancha, porque “hay más respiradores libres” y se podrá elegir, dentro de los diferentes tipos de respiradores con los que cuenta actualmente el servicio público de salud, el que se adapte mejor a las necesidades de cada paciente.

Los respiradores se multiplican por cuatro

En total, Fernández Sanz ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por cuatro el número de respiradores en los hospitales de la red pública desde el inicio de la pandemia, tras las adquisiciones realizadas por el Ejecutivo regional en las últimas semanas, las donaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de entidades privadas y la llegada de los 100 primeros respiradores adquiridos en Turquía.

El consejero de Sanidad también ha informado de que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno regional ha repartido casi 7 millones de unidades de material sanitario y ha precisado que este jueves se está haciendo entrega de más material “en algunas zonas puntualmente, donde lo están pidiendo” y que el sábado se hará “una entrega masiva” que hará especial hincapié en las residencias de mayores.

“El material no se compra por miles, sino por millones”, ha aseverado el consejero de Sanidad, que ha afirmado que el Gobierno regional adquirirá “todo el material que sea necesario” para afrontar la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad