3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 5 junio 2020
- Publicidad-

Lamentan que la medida estrella del PP de Talavera sea para las grandes empresas

Para Hidalgo, los populares son oportunistas, ponen zancadillas y desconocen las cuentas municipales

Luis Enrique Hidalgo.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha calificado de “oportunistas” las declaraciones y medidas propuestas por el Partido Popular de Santiago Serrano este martes.

Hidalgo ha recordado al portavoz del PP que propuestas como la exención del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) ponen en evidencia su “desconocimiento de las cuentas municipales”.

Así, ha explicado que este impuesto lo pagan las empresas que tienen una cifra de facturación superior al millón de euros, por lo que “esto que presenta como medida estrella, afecta a una parte muy pequeña del empresariado local y no afecta a las personas físicas”.

Las propuestas del PP, “un brindis al sol”

El concejal de Hacienda ha recordado que el equipo de Gobierno ya se mostró abierto a estudiar y analizar todas las medidas que se presentaran, pero siempre que esas propuestas estuvieran “hechas con rigor y en base a la normativa y la legalidad”.

De este modo, ha lamentado que Serrano presente de manera online “un brindis al sol, como suele acostumbrar”.

Para Hidalgo sería continuar con la “nefasta gestión del PP”, que acostumbraban a tomar decisiones sin analizar de dónde se iba a sacar el dinero o saltándose algunos procedimientos administrativos.

“Que estas propuestas carentes de rigor presupuestario las haga el que fuera viceportavoz y miembro de la Junta de Gobierno Local del Gobierno de Jaime Ramos es una temeridad”.

Abundado asegura que “parece que (Serrano) todavía no conoce cómo funciona el engranaje presupuestario del Ayuntamiento, aunque también es evidente que tras sus años de mandato dejaron las cuentas hechas trizas”, ha argumentado.

En este sentido ha recordado como dejó el PP las arcas municipales el pasado mes de junio, cuando terminó su mandato, con más de 4.000 facturas a proveedores sin pagar por valor de más de 7,7 millones de euros. Una “situación económica delicada que todavía estamos resolviendo”, ha apostillado.

Zancadillas

Ante la potestad de proponer el portavoz de los populares, el edil del equipo de Gobierno ha dicho que “lo único que hace con sus declaraciones es poner zancadillas al trabajo con el que este equipo de Gobierno está intentando sacar adelante a la ciudad, con medidas que contribuyan a paliar los efectos económicas que esta crisis está teniendo entre muchos sectores de la ciudad, como empresarios, autónomos y familias”.

Aun así, le ha emplazado, como ya hizo por teléfono con los portavoces de todos los grupos de la oposición, a estudiar, analizar y abordar todas las medidas para esta crisis en la Comisión de Hacienda que se convocará.

Allí, ha dicho, se podrá hablar de este impuesto cuyo plazo de pago termina el 30 de noviembre, por lo que “todavía hay tiempo para estudiarlo”.

La medidas de Vox serán consideradas

Por lo que respecta a las medidas planteadas por del Grupo Municipal de Vox, Luis Enrique Hidalgo ha señalado que esas propuestas en materia económica y fiscal serán tratadas en la Comisión de Hacienda.

El edil ha solicitado a Vox un “análisis más exhaustivo” de la situación económica del Consistorio, porque se traen una serie de medidas y bonificaciones fiscales que “necesitarían el reflejo del impacto o el encaje que puedan tener en las cuentas”.

En esta línea, se ha mostrado al lado de las acciones que “no sean oportunistas y se hagan con rigor económico y viabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad