lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Hosteleros y Fedeto aplauden las medidas del Gobierno de Talavera

Exención y aplazamientos de tasas e impuestos

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han valorado en las últimas horas de manera “positiva” el paquete de ayudas y medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, para tratar de frenar el impacto económico que sufre el sector hostelero como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo se han mostrado satisfechos con la decisión tomada por el Gobierno que lidera Tita García Élez, que consiste en la reducción de cuotas y el aplazamiento del pago de impuestos y tasas.

Estas medidas “contribuirán, sin lugar a dudas, a disminuir la tensión por la falta de liquidez actual que sufren los empresarios tras el parón de la actividad económica y comercial en bares y restaurantes” afirma el secretario de la AHT, Valentín Salamanca.

“Se tratan de medidas muy importantes teniendo en cuenta que los establecimientos hosteleros están cerrados y sin ingresos, por lo que desde la AHT agradecemos la especial sensibilidad de este equipo de Gobierno Municipal de Talavera con la hostelería de la zona, y esperamos que esta iniciativa sirva de ejemplo para el resto de localidades” señala Salamanca.

La medida aprobada y que afecta exclusivamente al sector de la hostelería consiste en la reducción de un trimestre en la cuota por instalaciones de mesas, sillas y veladores en la vía pública para los hosteleros que pagan anualmente esta tasa.

Fedeto

De igual modo, Fedeto entiende que estas medidas recogen las demandas de los empresarios de la ciudad de no tener que pagar aquellos tributos que se vean afectados por el parón de las actividades de la ciudad.

Fedeto, dentro de las conversaciones que se mantienen con el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Tita García Élez, había transmitido el interés del tejido empresarial hostelero para que se adoptasen este tipo de medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad