3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
viernes, 5 junio 2020
- Publicidad-

Vox Talavera se suma a paliar el Covid-19 con parte de sus asignaciones

David Moreno, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera también quiere contribuir a colaborar crematísticamente con la crisis del Covid-19 y donará a ese cometido parte de las asignaciones que percibe del erario público.

Así, renuncia a cobrar la asignación que recibe por tener grupo municipal propio en el salón de plenos talaverano. Lo hace en su totalidad por los meses de marzo y abril, “completos no como el GMS”, lo que supone una cuantía de 4.000 euros.

Igualmente, a las retribuciones mensuales que percibe por cada uno de sus concejales mientras dure el Estado de Alarma y con carácter retroactivo desde el 14 de marzo, día en que entró en vigor el Real Decreto del confinamiento. Cabe señalar que cada edil percibe 450 euros al mes por este concepto.

En nota de prensa, Vox Talavera también ha querido dejar constancia que el pasado 31 de diciembre devolvió el dinero “no gastado” de esas aportaciones a los grupos de las arcas municipales, una cantidad que, desvelan, ascendió a 1.817,63 euros.

El deseo de Vox Talavera es “que los tres conceptos expuestos se destinen a la partida presupuestaria habilitada destinada a las ayudas y gastos de la crisis del COVID-19, con el objetivo de que redunde en el beneficio de los talaveranos en su conjunto”, en particular en los más desfavorecidos, autónomos y pymes.

Ola de donaciones

Tras las numerosas críticas que recibieron los políticos en las redes sociales en contrapartida al grueso de la ciudadanía que arrimaban el hombro dentro de sus posibilidades para ayudar a paliar las carencias y necesidades generadas por el coronavirus, en los últimos días los partidos políticos se han lanzado a realizar gestos solidarios renunciando a parte de los emolumentos que perciben de los erarios públicos.

En la región, el PP-CLM y el PSOE de Castilla-La Mancha, el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista de la Ciudad de la Cerámica y los concejales del PP en este ayuntamiento, o los alcaldes de las Eatims de Talavera de la Reina de Gamonal y Talavera La Nueva han sido algunos de los que ya habían dado el paso y recibido el aplauso de los ciudadanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad