viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Agricultura flexibiliza los requisitos y los plazos para las ayudas

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha modificado órdenes de ayudas y regulatorias en el sector agrario en Castilla-La Mancha para flexibilizar los requisitos y plazos que tienen que cumplir los agricultores y ganaderos.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha detallado en rueda de prensa que, en concreto, se han modificado dos órdenes, la de reestructuración de viñedo y la del potencial vitícola, de tal manera que “en este momento en la región se pueden hacer sin ningún tipo de retraso todas las tareas de reestructuración de viñedo”.

Asimismo, ha indicado que el departamento que dirige está modificando las órdenes relativas a la incorporación de jóvenes agricultores, calidad diferenciada, canales cortos de comercialización, Focal, promoción del vino en terceros países, ayudas de formación y la regulación específica de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR).

La próxima semana

En todas estas líneas, cuyas órdenes confía en poder tenerlas publicadas la próxima semana, la Consejería simplifica los requisitos o los reduce al mínimo, al tiempo que aumenta y flexibiliza los plazos para justificar el cumplimiento de los criterios en cada línea de ayuda.

En particular, se ha referido a los GDR y ha resaltado que se ha hecho un “esfuerzo sin precedentes” para flexibilizar la normativa y “facilitar el emprendimiento en el medio rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad