viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

97 denuncias, 862 vehículos controlados y 292 personas identificadas en Toledo

Durante la última semana

Controles de vehículos en Toledo.
Controles de vehículos en Toledo.

Toledo ha registrado en la última semana un total de 97 denuncias, una detención, 862 vehículos controlados y 292 personas identificadas.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha ofrecido el detalle del número de personas denunciadas y controles realizados en la última semana, concretamente entre los días 30 de marzo y 6 de abril, en la que se mantiene vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno central a consecuencia de la crisis del Covid-19.

En total han sido 97 el número de denuncias realizadas, 862 controles de vehículos y un total de 292 personas han sido identificadas en la vía pública. A esto, hay que añadir la detención realizada el pasado jueves a un joven que trató de eludir a una patrulla de la Policía Local y realizó maniobras temerarias en ese intento.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Alberche, en el barrio de Santa María de Benquerencia, y el joven fue detenido por presuntos delitos de conducción temeraria, tenencia de drogas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Incremento de denuncias y controles

Con respecto a la semana del 24 al 30 de marzo, se han duplicado el número de denuncias pasando de 46 a 97 y también se han incrementado considerablemente el número de controles de vehículos que en la presente semana han ascendido a 446 frente a los 292 de la pasada.

Por el contrario, han descendido sensiblemente las identificaciones de ciudadanos en vía urbana, que ascienden esta semana en 292 frente a las 446 de la anterior.

Según ha mantenido Pérez del Pino, “el incremento en el número de denuncias se corresponde con un cambio de estrategia policial que ha incrementado el número de controles a vehículos en la última semana”.

En todo caso, ha recordado, “las restricciones implementadas obedecen a la necesidad de no bajar la guardia en estos momentos y de concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de sus movimientos en el contexto en el que nos encontramos; porque, aunque la gran mayoría cumple con gran responsabilidad y civismo las directrices de las autoridades sanitarias, los hay que necesitan que se lo recordemos”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad