domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Toledo amplía la atención telefónica durante los festivos de Semana Santa

Ana Abellán, concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Toledo.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo ha decidido ampliar la atención telefónica en los días festivos de Semana Santa para dar cobertura a aquellos vecinos y vecinas de Toledo que se encuentre entre los colectivos más vulnerables frente al virus, como es el caso de las personas mayores.

Estas llamadas de urgencia serán atendidas a través del teléfono móvil 626 24 82 19 en horario de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, ofreciendo el mismo servicio que se presta los fines de semana.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha destacado la importancia de reforzar la cobertura de este servicio para atender a aquellos colectivos de la ciudad  de Toledo que “no disponen de los medios que tenemos la mayoría para protegernos del virus” y cuyas necesidades se incrementan, más si cabe, estos días de confinamiento en los hogares.

Ana Abellán ha recordado que las demandas urgentes de personas mayores y colectivos vulnerables se atienden a diario, de lunes a viernes, a través de dos líneas de teléfono: 925 330 362 y 925 33 03 88, que se mantienen activas de 9:00 a 14:00 horas, mientras que por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, son gestionadas desde el número 626 24 82 19, al igual que el fin de semana.

De otro lado, la responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento mantiene el Servicio de Ayuda a Domicilio con 30 personas trabajando que, en estos momentos, atienden a alrededor de 50 domicilios de la capital regional. Entre sus tareas, la preparación de comidas, el aseo o cambios posturales y la entrega de alimentos y fármacos.

Más de 250 familias atendidas

El Ayuntamiento también continúa colaborando estrechamente con diferentes entidades sociales de la ciudad para evitar que la situación de los colectivos en riesgo de exclusión empeore durante el estado de alarma. Así, en coordinación con Cruz Roja se está dando cobertura a unas 180 familias, y en coordinación con Mensajeros de la Paz y Protección Civil, a 95.

Además, los Servicios Sociales del Consistorio toledano mantienen el contacto con el albergue de Cáritas, donde se derivan a las personas sin hogar, además de contar con la ayuda de Protección Civil para “atender también los casos que se nos plantean”, ha indicado Ana Abellán.

Centro de la Mujer

La también responsable municipal de Igualdad ha resaltado que tampoco ha cesado la labor de la Casa de Acogida y del Centro de la Mujer, donde se mantiene la atención telefónica a través del 925 33 03 99 (de 9 a 14), reduciéndose la presencial a los casos de urgencia. Además, en el teléfono 900 100 114 permanece activo las 24 horas del día para los casos de violencia de género, así como el 016.

Colegio Ángel del Alcázar de Toledo.

Becas comedor

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha querido recordar que el Ayuntamiento está colaborando con la Junta de Comunidades en el reparto de la comida a los escolares toledanos que disponen de beca comedor, poniendo el personal para la apertura, limpieza y cierre de los colegios y para el reparo de la comida.

Los colegios en los que se están llevando a cabo estos repartos, con los que se están atendiendo a alrededor de 280 alumnos y alumnas, son Alberto Sánchez, Gregorio Marañón, San Lucas y María, Ángel del Alcázar, Santa Teresa, Europa y La Candelaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad