sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Proponen celebrar las Mondas de Talavera “por todo lo alto”

Como alternativa a la suspensión de la fiesta a causa del coronavirus

La Asociación Cultural El Molde de Talavera de la Reina no quiere que la ciudad se quede sin su fiesta grande, tras la suspensión decretada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y el consiguiente confinamiento domiciliario de la población.

Como alternativa, El Molde ha propuesto la celebración de la fiesta popular de Mondas 2020, “sin salir de casa, pero por todo lo alto”. 

En una nota de prensa, la asociación ha señalado que la celebración de las Mondas se llevará a cabo “de una manera especial y adaptada a las circunstancias que vivimos”.

El lema acuñado para la iniciativa es ‘Tu balcón es la Monda’, en una muestra más de la vocación de esta asociación de poner en valor el patrimonio cultural de Talavera de la Reina.

Así, para ello, han animado a todos los talaveranos y talaveranas a que durante toda la semana de Mondas -del 12 al 19 abril- decoren todos y cada uno de los balcones de las distintas calles y barrios de la ciudad con la bandera de Talavera o cualquier otro elemento distintivo de Las Mondas.

Redes sociales

Por otro lado, El Molde ha propuesto fomentar la participación y dar difusión a los balcones engalanados compartiendo imágenes y vídeos en las redes sociales.

Finalmente, la asociación ha pedido celebrar, “como se merece”, el sábado de Mondas, día 18, donde se llevará a cabo un aplauso en los balcones a las 17:00 horas por los talaveranos y las Mondas.

“Animamos además a todas aquellas personas que tuviesen pensado vestirse con nuestro traje típico, un año más, a que lo hagan”, han concluido.

1 COMENTARIO

  1. Me parece mentira que después de tantos muertos por la pandemia, haya fulanos que tengas ganas de fiestas y cachondeos aunque sea en casa. Deben de estar borrachos. O locos. O drogados. O las tres cosas. Debería haberse decretado un Luto Oficial en Talavera. Pero claro, con estos gobernantes que tenemos…. Cuanta gentuza !!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad