martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Fallece por coronavirus el doctor Carlos de Aragón, del Centro de Salud de Yepes

El Sindicato Médico CESM-CLM muestra sus condolencias y exige datos sobre los sanitarios afectados por el Covid-19

Centro de Salud de Yepes.
Centro de Salud de Yepes.

El doctor Carlos de Aragón Amunárriz, que ha ejercido como médico de familia durante más de 30 años en la localidad toledana de Yepes, ha fallecido este domingo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia del coronavirus.

Desde la declaración del estado de alarma, el doctor de Carlos de Aragón ha continuado visitando a los enfermos en sus domicilios particualares en Yepes, una localidad toledana de unos 5.000 habitantes ubicada a unos 70 kilómetros de Madrid.

El fallecimiento del doctor, que se cree que pudo contraer el virus al visitar a su esposa en la UCI del hospital tras sufrir un accidente de tráfico, ha causado consternación en la localidad toledana en la que ejerció la medicina familiar durante más de 20 años.

CESM-CLM

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM-CLM ha trasladado en un comunicado su “más sentido pésame a la familia, los amigos y compañeros del médico del Centro de Salud de Yepes, doctor Carlos de Aragón, fallecido en el cumplimiento de sus obligaciones asistenciales para con sus pacientes”.

Asimismo, el sindicato manifiesta que “está completamente fuera de lugar aventurar que el compañero se contagió visitando a su esposa, que había sufrido un accidente. No cabe aquí esa estrategia insinuando que los contagios de facultativos se producen en el entorno familiar, cuando evidentemente se han originado por su exposición a los pacientes de coronavirus”.

En este sentido, destacan que “la mayoría de los compañeros fallecidos en todo el territorio nacional son de Atención Primaria, ya son tres los facultativos fallecidos en nuestra Comunidad, que se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados”.

Igualmente, exigen a la Administración que “al igual que lo hacen otras Comunidades Autonómicas, se nos faciliten datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena”.

Colegio Oficial de Médicos de Toledo

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo también ha lamentado “profundamente” la pérdida del doctor Carlos de Aragón, expresando “sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Se trata del primer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que está afectando ampliamente al conjunto  de la ciudadanía y, también. al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes.

En su comunicado, el Colegio Oficial manifiesta que “el doctor Carlos de Aragón Amuarriz, de 65 años, era un profesional entregado a la Atención Primaria, muy querido y respetado por pacientes y colegas, y especialmente en su pueblo La Puebla de Montalbán. Ha fallecido este domingo tras varios días ingresado en el Hospital Tres Culturas, del grupo Quirón en la capital toledana”.

El Colegio insiste en “la urgente necesidad de contar con las medidas de protección necesarias, efectivas y eficientes, que garanticen unas condiciones adecuadas para que los médicos y el resto de los profesionales puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad