lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

El programa ‘La Educación Ambiental, también se queda en casa’ ya está en marcha

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha este lunes un nuevo recurso a disposición de todo el alumnado y familias de la región. Un novedoso programa denominado ‘La Educación Ambiental, también se queda en casa’, como ha explicado el consejero, José Luis Escudero.

Desde que se decretó el Estado de Alarma y en cumplimiento del mismo, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha suspendido todos los programas presenciales de educación ambiental y visitas a los espacios naturales protegidos.

Por ello, ha indicado Escudero, “gracias a las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información, hemos trabajado desde el inicio del confinamiento en la puesta en marcha de un programa alternativo educativo en materia medioambiental para ayudarnos a conocer y valorar nuestro medio ambiente, además de enseñarnos de qué manera podemos contribuir activamente a su protección y conservación”.

Como ha apuntado el consejero, con este programa se persigue un doble objetivo, “por un lado, seguir ofreciendo a la ciudadanía una oferta educativa ambiental incluso en estas circunstancias adversas, disfrutando en familia de forma sencilla de material específico para que desde nuestros hogares sigamos aprendiendo y jugando y, por otro, salir de forma virtual a disfrutar de nuestros espacios naturales para reducir los rigores del confinamiento”.

Medio ambiente saludable

Pues, como ha señalado, “uno de los aprendizajes de esta emergencia sanitaria es que necesitamos un medio ambiente saludable como parte imprescindible de nuestro bienestar”.

A través de este enlace, en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es/node/301614), el programa ‘La Educación ambiental también se queda en casa’ se actualizará semanalmente incluyendo una serie de actividades con diferente grado de dificultad, que contemplan juegos, pasatiempos, cuentos, talleres de reciclado o experimentos.

“Todos comparten dos elementos: giran alrededor del medio ambiente y el desarrollo sostenible con temáticas como la economía circular, la biodiversidad, el reciclaje, el consumo o la Agenda 2030; y tienen como meta aprender y disfrutar”, ha dicho.

A estas actividades fundamentalmente didácticas, se unirán una serie de visitas virtuales a Espacios Naturales Protegidos de nuestra región, “que al tiempo que proporcionan una ventana imaginaria a través de la cual poder acercarnos a esa naturaleza que hoy nos queda tan lejos, pretenden servirnos de acicate para conocer y visitar el rico patrimonio natural de nuestra región cuando finalicen las normas restrictivas del estado de alarma”, ha destacado Escudero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad