martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

El GEACAM ha intervenido en todos los pueblos de la comarca de Talavera

Trabajos de desinfección en el centro de salud de Cebolla por operarios del Geacam.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado este lunes que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está afrontando la pandemia del Covid-19 en todos los ámbitos, garantizando que todos los municipios de la comarca talaverana, incluyendo cualquier núcleo de población como pedanías, tengan el mismo grado de desinfección y de protección frente al coronavirus”´.

En este sentido, ha puntualizado que el dispositivo de GEACAM ha intervenido ya en la totalidad de municipios y EATIMs de las comarca de Talavera, así como en la propia Ciudad de la Cerámica.

Gómez Arroyo ha agradecido la labor y el esfuerzo que está realizando el personal de GEACAM, “que está llegando al último rincón de nuestra tierra para que nuestros vecinos y vecinas se sientan protegidos y seguros”. Asimismo, ha destacado también el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de Talavera y su comarca que “están colaborando en esta labor de fumigación y desinfección y están mostrando su disposición en todo lo que se les requiere para solucionar cuanto antes esta pandemia”.

Actuaciones previstas para este lunes

Tres equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) están actuando este lunes en tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores ‘El Carmen´ de Retamosa; `El Castillo´, de Quismondo; ‘Nuestra Señora de la Asunción´ de  Carmena,; `Nuestra Señora de la Soledad´ de Los Yébenes; la Residencia Social Asistida `San José´ de Toledo; `Quijote y Sancho´ y `Los Enlaces´ de Torrijos; la residencia de mayores `Olías del Rey´ de dicha localidad.

El Geacam también ha actuado en Montearagón.

Dos de estos equipos están formados por un retén de cinco componentes, una autobomba de dos componentes y un coordinador, mientras que el tercer equipo lo conforma un retén y una patrulla.

Además, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado que hoy las seis patrullas itinerantes de la provincia de Toledo realizarán diferentes actuaciones de apoyo en 38 municipios de la provincia

Así, la patrulla de Oropesa realizará trabajos de limpieza en Montesclaros, Segurilla, Mejorada, Talavera La Nueva, Gamonal, y Alberche del Caudillo.

La patrulla de la Sierra de San Vicente intervendrá en Pelahustán, Nombela, Escalona, Hormigos, Nuño Gómez y Navamorcuende.

La patrulla Torrijos-La Sagra actuará en Maqueda, Huecas, Camarenilla, Arcicóllar, La Torre de Esteban Hambrán y Santa Cruz de Retamar.

La patrulla Ocaña-Mancha, actuará en Lillo, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Yepes, Cabañas de Yepes, Dosbarrios y Valdeazores.

La patrulla Montes de Toledo realizará tareas de desinfección en Los Alares, Robledo del Buey, Los Navalucillos, Navahermosa, y Los Navalmorales.

Un momento de la desinfección de la plaza de Pelahustán por los operarios del Geacam.

Finalmente, el equipo de La Jara realizará diferentes actuaciones en Campillo de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Navalmoralejo, La Estrella, Mohedas de la Jara, Puerto de San Vicente, La Fresneda y Sevilleja de la Jara.

En la provincia de Toledo, están participando en estas tareas de colaboración con los ayuntamientos un total de 56 personas en intervención y otras 30 en coordinación.

El dispositivo está compuesto por 6 patrullas de dos componentes, 2 autobombas, con dos componentes, 2 retenes, con cinco integrantes, 3 vehículos sanitarios y 2 vehículos de transporte de personas y 15 vehículos transporte logístico de material sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad