sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Consistorio de Talavera planifica el ‘día después’ con empresarios y comerciantes

A través de un ‘Plan D’ del que la alcaldesa ha hecho partícipes a los responsables de Fedeto y del comercio local

La alcaldesa de Talavera, Tita García.
La alcaldesa de Talavera, Tita García.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que ha mantenido sendas conversaciones con responsables de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), así como con el de los comerciantes de Talavera, para conocer de primera mano las impresiones e inquietudes del sector ante la difícil situación sanitaria que atravesamos y las consecuencias económicas que puede acarrear.

Por eso, desde el Ayuntamiento se ha pedido a empresarios, autónomos y comerciantes que vayan trabajando en un ‘Plan D’, que viene a significar medidas “para el día después” de que pase la crisis sanitaria.

Evidentemente, ha continuado, “esta Administración local va a ser una de las que arrime el hombro para recuperar la confianza y generar lo que necesitamos como ciudad”, y es que “la gente vuelva a confiar y disfrutar en Talavera como lo venía haciendo”.

Esta tarea, ha reconocido, “no lo va a hacer el Ayuntamiento solo, vamos a hacerlo con todos ellos y, por supuesto, con la sociedad en general, porque entre todos y todas tenemos que salir de esto”.

Compromiso y ERTEs

Para cerrar este apartado, García Élez ha dicho que “el primero que va a poner sobre la mesa para incentivar, pero no solo en relación al consumo, sino para todo aquello que sea necesario para que esta ciudad vuelva a tirar como estaba empezando a hacer, va a ser este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno”.

A preguntas de los periodistas sobre la circunstancia de los ERTEs en la ciudad, ha declarado que el dato “no será pequeño”, porque “Talavera no es una isla” y sufrirá lo que están pasando en toda la región y en toda España.

En este sentido, ha declarado que este tipo de expedientes no son despidos al uso, sino que es gente que deja temporalmente su trabajo para que, una vez que pase esta situación, pueda volver a recuperarlo.

La alcaldesa concluye que “cuanta más gente y, sobre todo, cuanto más músculo pueda salir del tejido empresarial, mucho mejor para todos”.

Comercyas

De momento un grupo de autónomos, pequeños comercios y empresas de servicios de Talavera se han unido con la idea de activar y dar vida a la economía de la ciudad.

Bajo la denominación de ‘Comercyas’, ya son 140 el número de integrantes de este colectivo surgido “en tantas noches de desvelo ante la situación que estamos viviendo debido al coronavirus”.

En un comunicado remitido a los medios refieren que Talavera no llegó a remontar del todo la pasada crisis económica cuando ha llegado una nueva como consecuencia de una sanitaria.

Por ello han decidido en ponerse “manos a la obra y encaminar acciones que nos ayuden a todos”.

Así, pretenden “concienciar a nuestros vecinos que todo lo que necesitan lo tienen aquí, sin necesidad de trasladarse a 130km de distancia ni de hacer pedidos online. Ya que de alguna manera si sacamos nuestra economía fuera no podremos crear puestos de trabajo, ni reinvertir nuestra propia economía en la ciudad”.

Como primera medida de calado -han anunciado- solicitarán una reunión con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, para “la creación de una mesa de trabajo y así encaminarnos todos juntos en la misma dirección”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad