- Publicidad -
Home Toledo Actualidad Nuevos medios mecánicos en Toledo para la desinfección viaria frente al coronavirus

Nuevos medios mecánicos en Toledo para la desinfección viaria frente al coronavirus

Se han adquirido mochilas motorizadas para pulverizar solución clorada

0
Mochilas mecánicas para la desinfección en Toledo.

Las labores de limpieza y desinfección de la vía pública y de espacios municipales de Toledo en los que se mantienen servicios esenciales para la seguridad y la protección de la ciudadanía, continúan con la intensidad habitual desde el decreto del estado de alarma y, desde esta semana, con novedades importantes para hacer frente al Covid-19.

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha explicado que se han incorporado nuevos medios mecánicos al servicio, con el fin de mejorarlo y facilitar estas labores al personal técnico.

Así, se han adquirido mochilas motorizadas para pulverizar la solución clorada que se aplica en las calles y en las inmediaciones de supermercados y establecimientos de primera necesidad, en los centros sanitarios, farmacias, residencias de mayores y centros educativos que son punto de recogida del servicio de comedor escolar para alumnos becados, además de en las estaciones de autobuses y de tren.

Continúa la desinfección de espacios urbanos.

Estas mochilas, como ha indicado el responsable municipal de Limpieza Viaria, se suman a los equipos de acción manual que se vienen empleando para la desinfección programada de la ciudad y a un nuevo dispositivo que se ha instalado en un vehículo de baldeo, con el fin de pulverizar la solución clorada de una sola pasada en la vía y alcanzar, así, una mayor superficie, optimizando tiempo y recursos.

Desde el equipo de Gobierno se agradece a las empresas concesionarias de estos servicios (Valoriza, encargada de la limpieza viaria y recogida de basura, y Ferroser, responsable de la limpieza de edificio municipales) y a sus trabajadores y trabajadoras la labor que están realizando, contribuyendo con ello a minimizar el riesgo de contagio al conjunto de la ciudadanía.

También, como ha recordado Ramón Lorente, la desinfección y limpieza llega en profundidad a los centros que prestan servicios esenciales en los que hay que garantizar la total disponibilidad como son el Parque de Bomberos y la Policía Local, con atención especial a manillas, pomos, barandillas, puertas, sanitarios, pasamos, etc.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Salir de la versión móvil