viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha tiene 33 respiradores y 700 camas libres

En el primer día en el que los hospitales registran más altas que ingresos

Jesús Fernández Sanz.

Los hospitales públicos de Castilla-La Mancha cuentan en la actualidad con un total de 390 respiradores para atender a los pacientes más críticos, 357 respiradores ocupados y 33 de ellos libres.
 
Así lo ha desvelado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recordando que la red pública ya contaba con 140 respiradores en unidades de críticos, a los que se han sumado 120 más que se encontraban disponibles en los quirófanos y a los que se suman 110 más conseguidos desde el inicio de la pandemia.
 
150 bloqueados en Turquía

Fernández Sanz ha recordado que al poco de iniciarse la pandemia por coronavirus en España, Castilla-La Mancha adquirió los 150 respiradores en previsión de llegar a una situación como la que en estos momentos afrontamos.
 
Asimismo, ha querido agradecer tanto a los titulares del Ministerio de Sanidad como del Ministerio de Exteriores, las gestiones realizadas a lo largo de las últimas semanas para desbloquear la situación de los 150 respiradores con las autoridades turcas, reiterando a las autoridades de Turquía que desbloqueen la salida de los respiradores adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el consejero ha dicho que “teníamos un Plan A, pero también teníamos plan B y C, por eso hemos dispuesto de 110 respiradores más, 49 de ellos repartidos en los últimos tres días”, afirmaba el consejero de Sanidad, explicando que a lo largo de los próximos días el Ministerio de Sanidad pondrá más a disposición de los hospitales de Castilla-La Mancha”.

700 camas libres 

Asimismo, ha dado a conocer que esta mañana nuestra red de hospitales tenía 700 camas libres y que las Urgencias Hospitalarias habían recibido 187 menos atenciones que el día anterior.
 
El consejero se ha congratulado de que el viernes fuera el primer día que se produjeron en los hospitales de la región se produjeran más altas que ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad