viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

En Toledo hay 258 sanitarios contagiados por coronavirus, según SAE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado de que en Toledo hay 258 profesionales sanitarios afectados por coronavirus, de los cuales 60 son técnicos en cuidados de enfermería (TCE).

El SAE ha alertado que estas cifras “se incrementan en los centros sociosanitarios, donde las plantillas están formadas mayoritariamente por TCE”.

Hace una semana, el sindicato CSIF cifraba el número de profesionales contagiados en la provincia de Toledo en 215.

Cercanía con el paciente

El sindicato ha explicado que los técnicos en cuidados de enfermería son quienes más cerca están del paciente, pues entre sus múltiples funciones, se encuentran, por ejemplo, la realización de la higiene, los cambios posturales, la toma de constantes vitales o la administración de medicación oral, rectal y tópica, además de la nutrición enteral y nasogástrica.

“Esta cercanía con el paciente, sin la protección adecuada, expone a estos profesionales a un alto riesgo de contagio”, ha alertado SAE.

Por ello, insisten en tener suficiente dotación de equipos de protección individual y la realización de los test a todos los profesionales sanitarios.

Tres auxiliares de enfermería fallecidas

El sindicato de auxiliares de enfermería ha lamentado el fallecimiento de tres compañeras por COVID-19, dos de las cuales ejercían en Castilla-La Mancha y otra en Valencia.

En concreto, una de las fallecidas en Castilla-La Mancha trabajaba en el Hospital de Puertollano (Ciudad Real) y la otra, en el de Tomelloso (Ciudad Real), según ha informado el SAE en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad