jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando actualmente 10.000 ERTEs

Tiene abierta una línea de contacto con ayuntamientos, empresas, autónomos y trabajadores para resolver dudas

Patricia Franco.
Patricia Franco.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de que “tenemos más de 10.000 expedientes de regulación temporal de empleo en tramitación y estamos siendo muy diligentes; con la tranquilidad de que aunque el esfuerzo se centra hoy día en el apartado sanitario, como no puede ser de otra manera, estamos haciendo el trabajo que nos toca”.

Además, la consejera ha adelantado que el Gobierno autonómico trabaja en el encaje legal de las medidas de flexibilización para los trámites administrativos y en los requisitos para las ayudas de las diferentes líneas que el Ejecutivo tenía en marcha para el tejido empresarial, con el fin de garantizar el acceso de los beneficiarios en las actuales circunstancias.

Dentro de esa flexibilización, Patricia Franco ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está favoreciendo el acceso a la teleformación en los cursos de Formación Profesional para el Empleo, que tienen como objetivo cualificar tanto a los trabajadores como a las personas desempleadas en el marco de su reinserción al mercado de trabajo, y ha detallado que se han autorizado ya más de 130 cursos de FP para el Empleo para que se impartan de manera telemática, llegando a cerca de 2.000 alumnos.

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno mantiene abierta una línea de contacto directa con ayuntamientos, empresas, autónomos y trabajadores que se ven afectados por los cambios normativos derivados del Covid-19, o que puedan tener dudas acerca de la aplicación de los mismos.

La línea de contacto está abierta en una doble vía, a través del teléfono 900 22 22 32 y del correo electrónico empresasyempleo.covid19@jccm.es. “Desde su puesta en marcha hemos atendido más de 1.600 consultas y estamos siendo muy diligentes en este sentido”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad