viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que los dueños de mascotas acaten las medidas de confinamiento en Talavera

También que cumplan con las normas de higiene frente al coronavirus

Normas para los dueños de mascotas.
Normas para los dueños de mascotas.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible de Talavera, Sergio de la Llave, ha recordado la necesidad de seguir las recomendaciones a la hora de sacar a las mascotas a pasear a la calle durante la época de confinamiento.

En este sentido, ha hecho un llamamiento al “comportamiento cívico de los dueños” para que “siempre recojan los excrementos que sus animales depositen en la calle, a fin de mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones”.

En este sentido, el edil se ha referido al “gran esfuerzo que están haciendo servicios municipales, empresas concesionarias y otros colaboradores para complementar el servicio de limpieza con la desinfección”, por lo que ha pedido que “seamos todos responsables y contribuyamos con una medida que no sólo nos muestra una buena imagen de ciudad; sino que, en las circunstancias actuales, actúa como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19”.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que se han marcado desde el decreto del estado de alarma se alude a la obligación de llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, a la vez que se utilicen bolsas para coger las heces de los animales.

En el mismo orden, también se destaca el hecho de dar paseos cortos con las mascotas, sólo las estrictamente necesarias para cubrir necesidades fisiológicas; por lo que, aunque no está marcada una distancia oficialmente, las autoridades recomiendan que sean tramos cortos de tiempo y en zonas cercanas al domicilio.

Igualmente, se aconseja no estar en contacto con otros animales ni personas, así como priorizar estos paseos en los horarios en los que menor afluencia de gente pueda haber. 

De la Llave ha recordado a la población que desde que se inició el Estado de Alarma a causa del coronavirus, los parques, jardines y otras zonas de ocio y esparcimiento se mantienen cerradas, tanto al público como a los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad