domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Se adelanta el pago de las prestaciones por desempleo del mes de abril

Tras un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y las entidades bancarias

Las entidades bancarias adelantan el pago de la prestación.
Las entidades bancarias adelantan el pago de la prestación.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), ha llegado este miércoles a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar a sus clientes, con carácter excepcional, el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes a este mes de abril. 

Dada la situación de crisis sanitaria y económica provocada por el Covid- 19 y para aliviar la situación de dificultad provocada por la pandemia, así como para garantizar la liquidez con la que afrontar los pagos de inicio del mes, se ha acordado con las patronales bancarias que el abono de las prestaciones, inicialmente previsto para el 9 de abril, pueda anticiparse. 

Con tal motivo el Sepe ha remitido a las entidades bancarias la información necesaria para facilitar el adelanto del pago en las prestaciones, así como las instrucciones necesarias a las direcciones provinciales para la gestión de este ingreso adelantado del subsidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad