jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta quiere hacer llegar material a los alumnos que carecen de ordenador

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación está recabando información de los centros educativos sobre los alumnos que carecen de ordenador u otro dispositivo para poder seguir las clases no presenciales durante este periodo de confinamiento por la pandemia de coronavirus, para que no estén en situación de desventaja.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, donde ha manifestado su intención de poner medios a esta brecha digital.

Por esa razón, están en contacto con los centros educativos para detectar qué alumnos pueden tener un problema para llevar este proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia y poner una solución que garantice el aprendizaje.

Se ha pedido a los centros que informen sobre los dispositivos con los que cuentan, para poder hacer llegar material a los alumnos que no disponen de él.

Estrategias y recursos

La consejera ha indicado que desde el portal de educación se van renovando los recursos y materiales didácticos de apoyo a los profesores y alumnos y, además, se ponen a disposición de la comunidad educativa estrategias y recursos para favorecer la vida afectiva en esta situación extraordinaria.

Sobre el regreso a las aulas, la consejera ha dicho que no se sabe en qué fecha podrá ser, dependerá de lo que aconsejen las autoridades sanitarias, una vez concluya el estado de alarma el 11 de abril.

“Trabajamos en diversos escenarios”, ha dicho Rodríguez, quien ha asegurado que lo prioritario es preservar la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad