domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera visita y anima a Policía Local y Servicios Generales

Ha conocido de primera mano los operativos frente al coronavirus de agentes y operarios

Visita de la alcaldesa a la Policía Local.
Visita de la alcaldesa a la Policía Local.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las dependencias de la Policía Local de Talavera este miércoles para conocer de primera mano las diferentes acciones que vienen realizando, con motivo del estado de alarma que fue decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Acompañada de la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, la regidora talaverana ha estado con el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, y de otros responsables del cuerpo.

La Policía Local está desarrollando controles diarios por la ciudad, tanto a personas que transitan como a los vehículos que circulan por las diferentes vías de la ciudad.

El objetivo es comprobar que se están cumpliendo las medidas adoptadas por las diferentes Administraciones, especialmente para constatar que se cumplen las salidas de casa sólo en los casos en que las gestiones son estrictamente necesarias o para verificar que las personas viajan solas en coche, también con excepciones muy explícitas.

Control de viandantes y vehículos

Desde este colectivo, el intendente ha asegurado que se están siguiendo al pie de la letra las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, que se continuarán reforzando como por ejemplo en las patrullas diarias, ya que cada pareja y siempre que sea posible viajará en dos coches de manera individual.

Estas labores de control de viandantes y vehículos se realizan de forma colaborativa con la Policía Nacional, así como con diferentes efectivos del Ejército que, de forma habitual, están en la ciudad de Talavera.

Servicios generales

Durante la crisis por el Covid-19, la planificación de los Servicios Generales es diaria.

Anteriormente, la alcaldesa, en este caso acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha visitado las dependencias de los Servicios Generales de Talavera, donde cada mañana a primera hora se realiza la planificación y distribución de las diferentes áreas del término de la ciudad para desarrollar los trabajos de limpieza y distribución.

En este operativo, la coordinación se realiza de forma conjunta con Protección Civil y otros equipos que participan, como los Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad