viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Importante golpe al tráfico de marihuana en la comarca de Talavera

La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones en la urbanización La Almoheda, Las Herencias y el Camino de los Caños

Plantación en la urbanización La Almoheda.
Plantación en la urbanización La Almoheda.

Durante el mes de marzo, la Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina tres plantaciones ‘indoor’ de marihuana, logrando asestar un importante golpe al tráfico de drogas al retirar del mercado ilícito más de mil plantas de cannabis. 

La primera de las operaciones tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la urbanización ‘La Almoheda, donde los agentes descubrieron que una vivienda particular albergaba dos cultivos, de 150 y 166 plantas cada uno, en diferentes estados de crecimiento para asegurar así una producción continua.

El varón de 42 años de edad que estaba a cargo del cuidado y explotación del cultivo ilegal, que estuvo implicado en un hecho similar en el año 2015, levantó las sospechas de los agentes a finales del mes de febrero, cuando fue sorprendido tratando de deshacerse de varios utensilios destinados a la recolección de la droga.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. 

Las Herencias y Camino de los Caños

Apenas dos días después, otra investigación que estaba en curso daba sus frutos. En esta ocasión en el municipio de Las Herencias (Toledo), donde los agentes descubrieron 600 plantas ocultas en un habitáculo situado en la parte inferior de la vivienda, construido específicamente para el cultivo ilegal, al que se accedía a través de un armario ropero que trataba de camuflar la puerta.

Armario en Las Herencias.
Armario en Las Herencias.

El responsable del cultivo, un varón de 34 años de edad sin antecedentes, tendrá que responder como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. 

La última de las actuaciones contra el cultivo de marihuana tuvo lugar el día 11 de marzo en el Camino de los Caños, donde se descubrieron 130 plantas en proceso de secado, que estaban ocultas en una vivienda situada en una parcela en la que el detenido guardaba también diversa maquinaria relacionada con su actividad laboral.

El detenido, de 41 años, que contaba con antecedentes por motivos no relacionados con el tráfico de drogas, también fue puesto a disposición de los Juzgados de Talavera de la Reina. 

Sin descanso en la lucha contra la droga

A pesar de las medidas de confinamiento de la población, los delincuentes que tratan de lucrarse con el cultivo de la marihuana, a costa de atentar contra la salud pública, no cesan en sus actividades delictivas.

Es por eso que la Policía Nacional, además de asegurar el bienestar y la protección de los ciudadanos que se encuentran en sus hogares, continúa trabajando intensamente para erradicar el tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad