domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera desinfecta todos los días y en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera está desarrollando una campaña integral de desinfección sin escatimar tiempo, recursos ni esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Una desinfección que se realiza de lunes a domingo, en amplias jornadas de trabajo y que alcanza a todo el término municipal.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha remarcado este martes que “desde el primer minuto que surgió esta crisis sanitaria, este equipo de Gobierno puso en funcionamiento el procedimiento de limpieza y desinfección que afecta a toda Talavera, a todos los barrios de la ciudad, EATIMs y demás espacios de especial preferencia por el mayor tránsito de las personas. Todos los días se desinfectan las calles de Talavera”.

Así, desde primera hora de la mañana de cada día todos los equipos dispuestos para esta labor de limpieza y desinfección, para evitar la pervivencia del Covid-19 en cualquier elemento urbano de la ciudad, se emplean con denuedo para lograr ese objetivo.

Los equipos se reparten la ciudad por zonas

En el caso de los Servicios Generales trabajan con 2 equipos en la zona este, concretamente desde la entrada por la carretera de Extremadura hasta la zona de Puerta de Cuartos. También incluyen los barrios de Patrocinio y Nuestra Señora del Prado, además de otras pequeñas áreas periféricas.

En el caso de Cespa, trabaja con 7 equipos en toda la zona centro de la ciudad, desde Puerta de Cuartos hasta la zona oeste coincidiendo con la Avenida de Juan Carlos I.

Los bomberos añaden un equipo para desarrollar su labor en la EATIM de Talavera La Nueva, los barrios Puente Romano y Paredón o Las Moreras, entre otros.

Protección Civil se encarga con dos equipos del barrio de San María, las EATIMs de Gamonal y El Casar y varias zonas específicas de la ciudad, como exteriores de residencias de ancianos, la zona del Chaparral, y otras áreas de la periferia.

RFE Iniciativas aporta otro equipo para alcanzar toda la zona de actuación habitual suya en parques y jardines, la que abarca la zona oeste de la ciudad.

También Palomarejos Golf contribuye con la limpieza desde la rotonda del club hasta la del Centro Comercial Los Alfares, incluyendo la zona comercial de ‘El Golf’.

Por último, Geacam, que se incorporó a las labores a finales de la semana pasada, está actuando en la desinfección del interior de las residencias de mayores de la ciudad.

Salvo ligeras variaciones, dependiendo de circunstancias concretas en el reparto, cada servicio tiene asignada un área en la ciudad y en la que trabaja a diario.

De igual modo, hay jornadas en las que las labores se complementan o se refuerzan entre varios equipos si se hace necesario.

Muro ha destacado la colaboración, coordinación y planificación de este operativo y remarcado que el objetivo último es evitar “a toda costa” contagios entre la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad