jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

CCOO y USAE niegan que sus liberados sanitarios no estén trabajando

Al igual que UGT, se desmarcan del escrito de la Junta de Personal de Talavera

Los sindicatos CCOO (Comisiones Obreras) y USAE (Unión Sindical de Auxiliares de Enfermaría) han emitido sendos comunicados desmarcándose del escrito de la Junta de Personal de Talavera.

Ambos se unen así a UGT (Unión General de Trabajadores) en negar que sus sindicalistas liberados no se hayan incorporado al trabajo ante la necesidad de personal sanitario para afrontar la crisis sanitaria generada por la del coronavirus.

Como informamos, la Junta de Personal de Talavera facilitó a los medios de comunicación su escrito contestación al requerimiento efectuado por la Gerencia del Área Integrada de Talavera, que solicitaba la incorporación inmediata de todos los liberados.

Un escrito sellado y registrado el 26 de marzo y donde figuraban los ocho logotipos de los ocho sindicatos, que se tuvo que volver a emitirse ante la falta del logo de uno de ellos.

Ante las innumerables críticas de la ciudadanía vertidas en los medios de comunicación y en las redes sociales UGT, CCOO y USAE han querido matizar ese escrito y negar que estén pendientes de justificaciones e informes por parte de la GAI para reincorporarse a sus puestos de trabajo.

CCOO

CCOO señala en su comunicado que desde que se conoció la alerta sanitaria, “de forma voluntaria”, se han incorporado cinco profesionales liberados, mientras otro se encuentra de baja por IT y otro está en espera de resultados por posible contagio de coronavirus. En total el sindicato cuenta con “15 liberados y liberadas” en Castilla-La Mancha.

USAE

Por su parte, USAE asegura en su escrito que desde que la pandemia de coronavirus se extendió pusieron a disposición a sus liberados sindicales en todas las gerencias de España.

También, que según ha ido avanzando y extendiéndose el virus “nos hemos ido incorporando paulatinamente según la necesidad”.

En el caso de la GAI de Talavera su delegada sindical y como TCAE (Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería) pidió su incorporación voluntaria al gerente del hospital y a la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam y ya se encuentra trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad