martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los plenos y la actividad de las Cortes regionales se recuperarán en agosto

Cortes de Castilla-La Mancha.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han decidido declarar agosto como mes hábil con el objetivo de recuperar los plenos y la actividad parlamentaria que no están teniendo lugar en este momento como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Así lo ha avanzado el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que los tres grupos en el Parlamento autonómico –PSOE, PP y Ciudadanos (Cs)- han llegado a este acuerdo en las reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes que han tenido lugar este lunes.

Godoy ha señalado que es el primer Parlamento de España en tomar una decisión así y ha aseverado que a los tres grupos les parece que es “prioritario y pertienente”.

El secretario primero también ha informado de que en la primera reunión de la Mesa se han calificado todos los escritos que estaban pendientes, mientras que en las Juntas de Portavoces se ha oído la posición de los grupos sobre la actividad parlamentaria.

Informes jurídicos

En este sentido, ha informado de que se ha decidido solicitar una serie de informes jurídicos a los servicios de la Cámara para tomar una decisión sobre la actividad parlamentaria en las próximas mesas.

También ha indicado que, en función de esa petición, se ha decidido no publicar las iniciativas legislativas hasta que estén dichos informes jurídicos “para que no corran los plazos y para que se permita un mayor y mejor trabajo eficiente de los grupos”.

Godoy ha aprovechado, asimismo, para trasladar desde las Cortes de Castilla-La Mancha un mensaje de condolencia a todos los familiares de las víctimas del COVID-19, así como para reconocer el “esfuerzo” de los trabajadores de los servicios esenciales, fundamentalmente de los profesionales de la sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad