miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La UME llega a Escalonilla, especialmente golpeada por el Covid-19

Unos 70 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran hoy desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los vecinos en la crisis del coronavirus.

Estos efectivos participan en controles y reconocimientos y, sobre todo, en realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Un equipo ha intervenido este lunes en la localidad toledana de Escalonilla, donde la pandemia del Covid-19 se ha cebado de manera trágica en la población, como informamos el pasado sábado.

La UME ha reforzado la desinfección del municipio y en especial de la Residencia de Mayores ASISPA II, que alberga a unas sesenta personas.

Un tractor fumiga las calles de Escalonilla.

Cabe señalar que desde hace días el pueblo se movilizó para realizar esas labores con todo tipo de aportaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada de lunes pertenecen al Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabaja hoy en Castilla-La Mancha con 40 efectivos, y a la Legión de Almería, desplazada con 27 miembros y que también están trabajando en Guadalajara capital y Humanes y en Albacete capital y Almansa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad