sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La empresa talaverana Triakonta retransmitió el festival La liga Santander Fest

Control de realización.

La empresa talavera Triakonta, desde la sede de la que dispone en la Ciudad de la Cerámica, ha sido la encargada de realizar la transmisión del festival la Liga Santander Fest, que ha recaudado este sábado 625.108,47 euros para la lucha contra el coronavirus, gracias a un histórico y multitudinario festival que ha reunido a medio centenar de artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Aitana, José Mercé y David Bisbal, entre otros, y a veinte jugadores de Primera división en representación de todos los clubes.

El evento organizado por LaLiga y el Banco Santander, presentado por Eva González y Tony Aguilar, ha durado más de cuatro horas y ha reunido a lo más granado del mundo musical en un macroconcierto sin precedentes en la historia de España. 

Triakonta ha dispuesto un buen número de medios técnicos para llevar a cabo el reto de transmitir este evento a 180 cadenas de televisión de los cinco continentes. El festival también fue emitido simultáneamente a través de siete redes sociales.

Para que este gran despliegue llegara a buen puerto, Triakonta ha utilizado un montaje técnico compuesto por dos unidades móviles de transmisión por HD, un control de realización, cuatro ordenadores para controlar el grafismo, la rotulación y los efectos; dos ordenadores para mantener las conexiones en directo, cuatro ordenadores para emitir a las redes sociales, una cabina independiente para las llamadas a los presentadores y famosos que aparecían en directo y dos fibras ópticas de 600 Mb.

El realizador en un momento de la transmisión.

La corriente eléctrica estaba garantizada, además de la conexión propia de la toma principal, con tres aparatos SAI -en caso de fallar la corriente dichos aparatos alimentan los equipos con baterías durante 30 minutos- y, además, un grupo electrógeno autónomo.

Personal utilizado

El personal utilizado han sido cuatro técnicos de Triakonta, un realizador y un productor de La Liga. Se mantuvieron doce conexiones en directo, los dos presentadores intervinieron desde Sevilla y Madrid. Entre los famosos que estuvieron presentes se pudo ver a Rafa Nadal, Piqué, Carolina Marín, Morientes y Mireia Belmonte entre otros.

Se emitieron veinticinco videos musicales y más de veinte saludos de deportista. El único momento de crisis, que no se  percibió en directo, fue cuando uno de los presentadores no oía al realizador, el problema era tan simple como que los auriculares inalámbricos de uno de los presentadores se quedaron sin batería.

El encargado de capitanear el equipo de Triakonta ha sido Miguel Martínez García, hijo del histórico Miguel Martínez Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad