jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Toledo pide suspender el cobro de todas las tasas e impuestos

Mientras dure el estado de alarma

Claudia Alonso.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo y portavoz del partido a nivel regional, Claudia Alonso, ha presentado, en un comunicado, un plan con medidas económico-financieras elaborado por el Grupo Municipal Popular.

En concreto, el PP ha propuesto al Gobierno local una moratoria en el cobro de todas las tasas e impuestos municipales hasta la suspensión del estado de alarma y otras restricciones que impidan el normal desarrollo económico.

Además, ha planteado una bonificación del 90 % o hasta el máximo que permita la Ley, de la cuota para el ejercicio 2020, del IBI de los inmuebles obligados a cerrar como consecuencia del COVID-19.

También ha planteado bonificaciones en el IBI de los inmuebles de las unidades familiares que durante el estado de alarma hayan sufrido pérdidas de puestos de trabajo o que tengan miembros cotizando en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Igualmente del impuesto de circulación para todos los vehículos y del IAE de los inmuebles obligados a cerrar como consecuencia de las medidas adoptadas para el control de la Covid19.

Asimismo, ha propuesto bonificar al máximo de lo que permita la ley la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, de los inmuebles obligados a cerrar, y la condonación, con devolución de importes si procediera, de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, de los inmuebles obligados a cerrar.

Ha sugerido, asimismo, reducir al máximo posible, siendo compatible con la seguridad ciudadana, el alumbrado público nocturno como medida de ahorro energético y destinar los beneficios de dicho ahorro a futuras medidas de reactivación económica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad