miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Detenidas 56 personas en Castilla-La Mancha por saltarse el confinamiento

En la región se han detenido a 56 personas por no respetar el confinamiento.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tramitado en Castilla-La Mancha más de 6.000 infracciones y han detenido a 56 personas desde el 14 de marzo hasta este lunes día 30, por saltarse las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma y resistencia a la autoridad.

Así lo ha trasladado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, durante una nueva reunión del Centro de Coordinación Regional (Cecor) para el seguimiento de las actuaciones en la lucha contra el coronavirus, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

Tierraseca ha puesto de relieve la “buena coordinación entre todas las administraciones” así como la “colaboración continua” durante esta crisis sanitaria y el “alto grado de cumplimiento” por parte de la ciudadanía.

Buena respuesta

Una actuación ciudadana que ha asegurado que ha supuesto que no se están encontrando graves problemas en el conjunto de la región en el cumplimiento de las medidas, porque “la ciudadanía está respondiendo bien y el sector empresarial también”.

No obstante, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tramitado 6.213 infracciones y 56 detenciones desde el 14 de marzo.

Por provincias, 1.030 sanciones se han tramitado en Albacete, 1.867 en Ciudad Real, 569 en Cuenca, 669 en Guadalajara y 2.078 en la provincia de Toledo.

En cuanto a las detenciones, 7 se han registrado en Albacete, 16 en Ciudad Real, 3 en Cuenca, 9 en Guadalajara y 21 en la provincia toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad