domingo, 29 mayo 2022
- Publicidad -

Actividades especiales para las personas mayores de Illescas

- Publicidad-
Cartel anunciador de la actividad física para personas mayores.

Las acciones comunitarias se siguen sumando estos días con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno de España en la lucha contra el coronavirus, Covid-19. A las que ya se están realizando por las concejalías de Juventud, Infancia y Familia, aquellas del CDAFA y la ludoteca o las recomendaciones de la Biblioteca Municipal, se suma la ampliación de iniciativas de la Concejalía de Deportes. El objetivo, quedarse en casa pero continuar con las rutinas, dentro de lo posible.

La semana pasada, desde el Área Municipal de Deportes, se publicó un horario semanal para animar a la población a hacer ejercicio. Se proponen cuatro sesiones al día de actividad física que abarcan diferentes disciplinas como aerosamba, ejercicios para mantener sana la espalda, yoga, pilates, cardiobox, circuitos aeróbicos o jam-dance, entre otros.

- Publicidad -

A esta propuesta, y desde este lunes, se suma una actividad específica para las personas mayores. Profesionales del Área Municipal de Deportes han creado unas rutinas para que también este colectivo de edad, dedique, al menos, media hora al día a realizarlos.

Redes sociales

Para hacerlos llegar a la ciudadanía, se utiliza la red social Facebook y la posibilidad que ofrece de realizar vídeos en directo. Se publican dos veces a la semana, lunes y miércoles, y, además, se envían a través de los dispositivos móviles de las personas mayores que los han facilitado al Centro de Mayores.

Por otra parte, desde el Centro de Mayores también se envían a través de los móviles contenidos de memoria y entretenimiento para que se practiquen durante la semana. Para ello se cuenta con la colaboración del personal del centro, que es el que genera y comparte los contenidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad