viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Cine Club de Toledo programa un ciclo de clásicos online con ‘estrenos’ los lunes

El Cine Club Municipal de Toledo ha programado un nuevo ciclo online.

El Cine Club Municipal de Toledo a través de la Concejalía de Cultura ha programado un ciclo especial de cine clásico con el fin de mantener la oferta cultural de la ciudad y uno de los servicios culturales de mayor éxito como es el cine club. El espectador tan solo necesita conexión a internet para asistir a los ‘estrenos’ programados que podrán disfrutarse desde las 20:00 horas del lunes hasta la media noche del domingo.

Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, esta iniciativa podrá seguirse en la página web del Cine Club Municipal, www.cineclubtoledo.com, y en las redes sociales del Ayuntamiento destinadas al área de Cultura, como son @ToledoCultura en twitter y @ToledoOcioyCultura en Facebook.

El primer estreno será este lunes, 30 de marzo, a las 20:00 horas. El título seleccionado para esta primera sesión es Perversidad, una película estadounidense de 1945, dirigida por Fritz Lang. Las proyecciones de este ciclo, como es habitual, serán en versión original subtitulada en español y contarán con una presentación técnica de la película siguiendo de manera fiel el modelo de Cine Club Municipal establecido en los últimos años.

El segundo título previsto para este ciclo es Recuerda, película estadounidense de Alfred Hitchcock, con Ingrid Bergman y Gregory Peck, y también de 1945. Este segundo ‘estreno’ podrá disfrutarse desde las 20:00 horas del lunes 6 de abril hasta la media noche del domingo día 12.

Así, dada la actual situación de confinamiento, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, la Concejalía de Cultura, como indicado su concejal, apuesta por el séptimo arte de la mano del académico del Cine Español y director del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), Gabriel Castaño, adaptado a las nuevas tecnologías con el fin de mantener este servicio cultural “tan demandado por la ciudadanía, acostumbrada a abarrotar las cuatro sesiones semanales presenciales que programamos cada semana desde el Ayuntamiento de Toledo en el Teatro de Rojas, el Centro Cultural Liberbank y la sala Thalía”.

Otra iniciativa

Además, desde este domingo, 29 de marzo, las redes sociales de Cultura ofrecen a la ciudadanía una nueva propuesta que sigue la estela de la iniciativa lanzada hace una semana #ToledoDesdeMiVentana. Tras el éxito de ese proyecto, en el que han participado numerosos usuarios compartiendo fotografías de Toledo realizadas desde sus ventanas, llega #ToledoArteEnCasa con el objetivo de realizar una exposición virtual que muestre al mundo el talento de los toledanos y de las toledanas.

Para ello, y usando el hastag #ToledoArteEnCasa, desde las redes sociales de Cultura se esperan ya las primeras fotos de esas pequeñas obras de arte realizadas en casa o en talleres y clases de dibujo y pintura, escultura, punto, artesanía, reciclaje, manualidades… para compartir esta nueva semana la creatividad y la imaginación de todos cuantos participen.

Las redes sociales de Cultura son @ToledoCultura en twitter y @ToledoOcioyCultura en Facebook. Es muy importante el uso del hastag #ToledoArteEnCasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad