domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera suspende la celebración de las Mondas por el coronavirus

Un momento del cortejo de Mondas.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado la suspensión de la celebración de los actos de la edición de las Mondas de este año 2020, festejos que tenían que desarrollarse entre los días 12 y 19 de abril, cogiendo el testigo de la Semana Santa que también ha sido cancelada por la Junta de Cofradías de la ciudad.

Tal y como ha explicado el concejal de Festejos, Daniel Tito, “la ampliación del estado de alarma por parte del Ejecutivo nacional hasta el 11 de abril hace imposible el normal desarrollo de nuestra fiesta de Mondas en las fechas que estaba prevista”.

En esta línea, el edil ha remarcado que “ahora lo más importante es la salud y la seguridad de los talaveranos y talaveranas, así como de toda la ciudadanía en general”, por lo que en nombre del Consistorio ha recomendado: “seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, quedarnos en casa y contribuir a que no se produzcan más contagios por coronavirus”.

Barajan otras opciones

Tito ha señalado que “una vez que se normalice la situación, volveremos a reunirnos con la Comisión Pro-Mondas y el resto de agentes colaboradores para barajar posibles opciones de cara a los próximos meses y en base a la actualidad y las recomendaciones existentes”.

Tanto el concejal de Festejos como la propia alcaldesa, Tita García Élez, ya han trasladado esta decisión a las y los miembros de la Comisión Pro-Mondas, así como a los portavoces de los diferentes grupos municipales de la Corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad