martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio de Talavera a Caser Residencial

Por dos años y un montante de 2.226.779 euros

Ayuntamiento de Talavera.
Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha informado de la aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en Talavera de la Reina y las tres EATIMs, Gamonal, Talavera La Nueva y El Casar, en la última sesión celebrada de la Junta de Gobierno Local.

Actualmente, este contrato se encuentra prorrogado, pero tal y como ha apostillado Bellón, “se trata de un servicio social fundamental, de carácter municipal, y hemos seguido con la tramitación porque era muy necesario firmar un contrato”.

La portavoz municipal ha explicado que para la adjudicación se ha seguido un procedimiento abierto de libre concurrencia, con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros.

Se han presentado siete licitadores, aunque uno de ellos fue excluido por presentar una oferta de baja temeraria y que no justificó el por qué. Finalmente, la adjudicataria ha sido la empresa Caser Residencial por un plazo de dos años y un montante económico de 2.226.779 euros, IVA incluido. El contrato incluye dos posibles prórrogas, ambas de 12 meses más.

Criterios de valoración

Flora Bellón ha detallado que este contrato está destinado a actuaciones de asistencia en el domicilio, para personas que están en situación de dependencia. Los trabajos consisten en limpieza, lavado, cocina y atención personal de estas personas que lo necesitan en su vida diaria.

La portavoz municipal ha detallado que en los pliegos de adjudicación se ha introducido una cláusula con criterios de valoración que tengan en cuenta aspectos sociales, como por ejemplo empresas que contraten a personas con dificultades de acceso al mercado laboral que tuvieran un plan de igualdad realizado o que tuvieran plan de conciliación de la vida laboral y familiar o, también, que ofrecieran formación a sus trabajadores.

“Criterios positivos que nos parecía que había que tener en cuenta, a la hora de adjudicar este contrato”, ha apuntado Bellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad