domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

La Justicia insta a que se provea a la provincia toledana de material de protección

En 24 horas, según requiere a la Consejería de Sanidad y al Sescam el Juzgado de lo Social número 2 de la capital

Juzgados de Toledo.
Juzgados de Toledo.

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha requerido a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que provea de material de protección contra el coronavirus a los centros hospitalarios de la provincia, en un plazo de 24 horas.

En un auto, la titular del juzgado ha estimado la demanda del Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha, de que se adoptara esta medida cautelarísima, y ha interesado a la Consejería y al Sescam a que “en el ámbito de sus respectivas competencias” provean de material de protección contra el Covid-19 “con carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas”.

Así se refleja en la parte dispositiva del auto judicial, que sido facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

24 horas

La jueza establece que este material se lleve en 24 horas “a todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de atención primaria, servicios de emergencias, servicios de asistencia rural y centros de pacientes institucionalizados y demás centros asistenciales de la provincia de Toledo, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario”.

El material que debe de llevarse a todos estos centros son batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores grandes de residuos hospitales”, se especifica en la resolución, contra la que cabe presentar un recurso de reposición en el plazo de tres días siguientes a su notificación, “sin perjuicio de que resulten inmediatamente ejecutivas”, según la parte dispositiva del auto.

Se trata del segundo auto de estas características que se ha conocido este viernes, después de que el juzgado de lo Social número 2 de Ciudad Real haya hecho el mismo requerimiento a la Consejería de Sanidad y al Sescam, en este caso para los centros sanitarios de la provincia ciudadrealeña, también a demanda del CESM de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad