jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Illescas apagará sus luces para unirse a ‘La Hora del Planeta 2020’

Illescas vuelve a celebrar ‘La Hora del Planeta’ con el apagado de luces.

Un año más, el Ayuntamiento de Illescas se suma a la iniciativa de WWF que en cada edición nos recuerda la importancia de la naturaleza y su cuidado. Se trata de ‘La Hora del Planeta’ que se celebrará este sábado, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el lema Apaga la luz. Todo irá bien. En ese momento, se apagará la luz para “conectarnos con el planeta”, tal y como recoge la convocatoria que se desarrolla en todos los continentes.

Illescas contribuirá a este evento apagando las luces de la fachada del Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena. Al mismo tiempo, invita a la ciudadanía a apagar las luces de sus casas durante esa hora.

‘La Hora del Planeta’ se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que, desde hace doce años, ha ido sumando adhesiones de miles de ciudades de 188 países.

Emergencia planetaria

Y es que, vuelven a incidir en que “dependemos de la naturaleza para vivir, es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos”. Desde WWF destacan que ante la actual “emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de la biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanía”.

En este 2020 se van a adoptar decisiones políticas que van a afectar a la salud de nuestro planeta y al futuro de la humanidad. Con este tipo de acciones, se quiere hacer una llamada al compromiso internacional, especialmente, de los líderes políticos para “detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas”.

Desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas se invita a la ciudadanía a participar de ‘La Hora del Planeta 2020’, y, como siempre, a cuidar su entorno, “porque las pequeñas acciones son importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad