viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha estudia el aplazamiento de las oposiciones de docentes

Las oposiciones de docentes de Castilla-La Mancha se pueden celebrar el próximo año en lugar de éste.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de aplazar las oposiciones de docentes de 2020 y celebrarlas el próximo año, aumentando la tasa de reposición y el número de plazas, debido a la crisis del coronavirus, ya que entiende que los opositores no se encuentran en las condiciones más óptimas para afrontar las pruebas.

Así lo ha explicado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportez, Rosa Ana Rodríguez, en una videoconferencia al término del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que ha indicado que en la Conferencia de Educación telemática que se celebró este miércoles se constató que la mayor parte de las comunidades autónomas optan por aplazar al próximo año la oferta pública de empleo de 2020.

Castilla-La Mancha también mostró esa predisposición de aplazar las oposiciones para el mismo periodo de 2021, aumentando la tasa de reposición, por lo que la convocatoria contará con un mayor número de plazas, aunque antes se van a escuchar las propuestas y el posicionamiento de las organizaciones sindicales, ha indicado la titular de Educación.

Escuchar propuestas

En este sentido, ha dicho que se están poniendo al habla con los sindicatos, para conocer cuál es su parecer, aunque cree que en la mayor parte de los casos se alinean con el planteamiento de la Consejería de Educación.

Rodríguez ha mantenido que la opción del aplazamiento es la más adecuada “por respeto al profesorado y a las condiciones en la que actualmente se encuentra” debido a la crisis del coronavirus, “que no son las más óptimas para el estudio y la preparación de estas pruebas”, sobre todo teniendo en cuenta de que en este último periodo es en el que más tendrían que estar intensificando sus niveles y sus hábitos de estudio.

“Creemos que tanto las condiciones personales, profesionales y, por supuesto, emocionales no son las más adecuadas para poder preparar la prueba de oposición”, ha dicho Rodríguez, aunque ha señalado que “por respeto a los opositores y a las organizaciones sindicales” hasta la próxima semana no se dará a conocer la decisión definitiva y se anunciará el aplazamiento o el no aplazamiento de la prueba de las oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad