miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta facilita la contratación de profesionales sanitarios por el coronavirus

Se trata de contar con los profesionales suficientes para atender a las personas afectadas por el coronavirus.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una Orden de la Consejería de Sanidad destinada a facilitar la contratación de profesionales suficientes para atender a todas las personas afectadas por el coronavirus.

Entre otras medidas, la Orden posibilita la contratación de personas con un grado o licenciatura en Medicina sin título de especialista para la realización de funciones propias de una especialidad.

Asimismo, los profesionales médicos y enfermeros jubilados con posterioridad al 15 de marzo de 2018 y menores de 70 años podrán ser nombrados personal estatutario eventual, y serán destinados de forma preferente a la atención telefónica y la atención primaria.

Los sanitarios con dispensa por la realización de funciones sindicales podrán solicitar con carácter voluntario la reincorporación a su gerencia para el desempeño de funciones asistenciales.

Estudiantes en su último año

La Orden establece además que se podrá contratar a estudiantes de los grados de medicina y enfermería en su último año de formación, por un periodo de dos meses prorrogables, y desarrollarán tareas de apoyo y bajo la supervisión de un profesional sanitario.

Otras medidas que recoge esta Orden, que entra en vigor este miércoles, son los dispositivos para facilitar el alojamiento y manutención de los profesionales sanitarios desplazados o que conviven con personas de alto riesgo, que están prestando servicio durante la crisis sanitaria del Covid-19.

También podrán los profesionales solicitar la jornada completa si están prestando servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria.

La valoración de la experiencia profesional en la bolsa de trabajo por los servicios prestados durante la crisis del coronavirus serán puntuados duplicando el número de días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad