3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 9 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

El PP pide datos del coronavirus en Talavera de la Reina

Además de hacerse eco de las reclamaciones de material por parte de los sanitarios

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha solicitado a las autoridades sanitarias pertinentes “información en tiempo y forma sobre contagios y fallecimientos en Talavera”.

Serrano entiende que en esta situación “es necesario más que nunca la transparencia en los datos, ya que la falta de información se traduce en alarma en la población”.

Demanda de material

No sólo ha reclamado datos el líder de los ‘populares’ en la Ciudad de la Cerámica, sino que también el material de protección necesario para que el personal sanitario del Hospital Nuestra Señora del Prado “pueda seguir realizando su impagable labor en la lucha contra el Coronavirus”.

Serrano, en nota de prensa, asegura haberse hecho eco de las reclamaciones del personal sanitario y señala que la falta de equipos de protección individual es una de las grandes preocupaciones, dado que los “EPI que hay se tienen que volver a reutilizar por el turno siguiente”.

La mascarillas y de los test rápidos, que asegura escasean, “también son fundamentales” para poder aislar a las personas que acuden al hospital con síntomas de haber contraído el virus, “y así minimizar el riesgo de contagio”.

La carencia de material y la carga de trabajo, hace que los sanitarios “estén desbordados”, y en la UVI, no quedan camas disponibles, según le han trasladado a Serrano desde el hospital, indica el escrito.

Exigencia y agradecimientos

Por ello, ha pedido a la alcaldesa, Tita García, “que exija que el material que precisa el hospital llegue cuanto antes, porque no hay un minuto que perder”.

Asimismo, el portavoz de los ‘populares’ ha reiterado la colaboración del Partido Popular al gobierno municipal “en lo que sea necesario” para seguir haciendo frente a esta pandemia.

Por último, Serrano ha agradecido las muestras de solidaridad de empresas y particulares que están haciendo llegar al hospital el material de protección con el que cuentan, así como los que están fabricando “a contrarreloj” este tipo de material tan necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad