3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 3 junio 2020
- Publicidad-

Piden a las diputaciones que pongan un millón al servicio de los ayuntamientos

Un momento de la videoconferencia protagonizada por el presidente regional del PP, Paco Núñez.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este martes que las diputaciones provinciales pongan a disposición de los ayuntamientos una partida de un millón de euros para cubrir el gasto corriente que generan las acciones imprevistas en la lucha contra el coronavirus.

Esta petición ha sido anunciada por el PP, en nota de prensa, tras la videoconferencia de Núñez con el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Manuel Borja, y representantes de los cinco grupos provinciales del partido.

Núñez ha destacado la importancia de “implicar a las diputaciones en la lucha contra el COVID-19” y ha puesto como ejemplo la medida de la Diputación provincial de Ciudad Real que ha invertido un millón de euros para ayudar a los pueblos a pagar gastos corrientes.

Otra de las medidas que ha propuesto el líder popular es el aplazamiento del pago de impuestos y tasas municipales, de manera que se permita “pagar más tarde”, al tiempo que ha indicado que las diputaciones no deben dejar de adelantar dinero a los ayuntamientos a través de la suscripción de pólizas de tesorería que den liquidez a las administraciones locales.

Limpieza y desinfección

También ha pedido la puesta en marcha un programa de limpieza y desinfección de contenedores y en los viales y edificios públicos, “sobre todo en las localidades más alejadas y pequeñas”.

Además, ha señalado que las diputaciones pueden hacer frente a la compra centralizada de material de protección, mascarillas, batas o gafas, para repartirlas a los ayuntamientos y ayudar así a la prestación de manera segura de la atención a domicilio o de los servicios municipales básicos.

“Esto no va de colores políticos, beneficia a todos los alcaldes y a los ciudadanos, que es a quienes nos debemos”, ha manifestado Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad