3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 9 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-
- Publicidad-

La toledana Sánchez-Escribano cree positivo que se pospongan los JJOO

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano.

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano, reciente campeona de España de Campo a Través y cuatro veces campeona de España de 3.000 obstáculos, entre otros muchos triunfos, ha creído “positivo” el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el 24 de julio.

“No me había enterado que se habían pospuesto, estaba entrenando en casa”, ha declarado a Efe la campeona toledana sobre la decisión de retrasar un año la cita olímpica, anunciada este martes por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y que ha aceptado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sánchez-Escribano ha mantenido que “quizá es la mejor solución porque suspenderlos no me encajaba” y porque “si se celebran en 2021, si la pandemia se frena y todo va bien en unos meses, estaremos todos en igualdad de condiciones para el verano del próximo año”.

Ha reconocido que “la ilusión” de acudir a unos Juegos Olímpicos “era muy grande”, pero ha asumido que “ante esta situación excepcional lo primero es velar por la salud de la gente, cada vez más, y lo mejor es que estemos todos en casa, aunque no podamos entrenar como deberíamos”.

Entrenamientos

La toledana, que ha reconocido que entrena en su domicilio, sobre todo el rodillo de bicicleta, que “es como si sales a correr”, con series y trabajando también la fuerza, que “me mantiene en cierta forma”, ha incidido en el solucionar el coronavirus para “volver a llevar una vida normal lo más pronto posible”.

“Se estaba alargando”, una decisión sobre el aplazamiento o suspensión, “poco a poco iba pasando el tiempo y creo que, ahora mismo, lo que importa es volver a la normalidad, que la gente deje de enfermar, recuperar la situación de normalidad cuanto antes” por encima de los Juegos Olímpicos.

Y, en este contexto, Irene Sánchez-Escribano ha entendido que el retraso de la mayor cita deportiva del mundo es lo más “positivo” porque “unos Juegos aúnan a mucha gente, de muchos países, que viajan como espectadores, turistas, y ante todo hay que asegurar la salud de todos los que tengan planteado acudir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad