jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ya tiene previsto como aumentar el número de camas en los hospitales

Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado planes de contingencia para reforzar los hospitales y aumentar el número de camas disponibles para tratar a los pacientes de coronavirus, una medida que esta misma semana ya se implementa en Albacete y Guadalajara.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha analizado la puesta en marcha de estos planes contingencia de hospitales para incrementar su capacidad operativa.

El Albacete, ha explicado que ya se están utilizando las instalaciones de las clínicas del Perpetuo Socorro y Quirón para reforzar el hospital, pero además esta semana se van a poner a disposición del hospital otras 200 camas que se van a instalar en la Facultad de Medicina, que está unida al centro hospitalario por una pasarela.

En el hospital de Guadalajara, esta semana se va a realizar el traslado de los servicios de ginecología y partos a la clínica de la Antigua, de forma que se podrá incrementar en 21 el número de camas en el hospital para atender a pacientes de Covid-19, asimismo, se podrán utilizar 60 camas para mayores afectados por coronavirus en la residencia Siglo XXI.

En el hospital de Ciudad Real, el plan de contingencia establece la posibilidad de utilizar las salas de espera de las zonas de consultas, lo que supondrá disponer de 120 camas más, aunque por ahora no son necesarias.

En el hospital de Cuenca la previsión es la de poder utilizar las instalaciones del Policlínico, que también está conectado con una pasarela, de manera que se podrían llegar a instalar hasta 50 camas para aumentar la capacidad del hospital.

En Toledo

En Toledo se están utilizando ahora los hospitales Virgen de la Salud, el Provincial y el del Valle, y el plan de contingencia prevé que se puedan usar el Hospital Nacional de Parapléjicos, que ahora está prácticamente sin usuarios, y el de las Tres Culturas.

A estas previsiones se suma la utilización de residencias de mayores de la Junta que están construidas pero no en funcionamiento, que se van a poner operativas por si fuera necesario utilizarlas como apoyo.

El vicepresidente también ha recordado en su comparecencia otras medidas de atención sanitaria ya en vigor, como la prórroga durante 3 meses de las recetas a los enfermos crónicos para que no tengan que ir al centro de salud.

Martínez Guijarro ha manifestado que es imprescindible rebajar la atención programada y no acudir a los centros de salud para así poder rebajar la presión y que sus profesionales se puedan poner al servicio de los centros de mayores y otras eventualidades.

También ha recordado que están a disposición del personal sanitario las más de 1.800 plazas en residencias universitarias, y que hoy mismo se han empezado a distribuir artículos de protección en los centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad