sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo retrasa el cobro de tributos municipales a los ciudadanos

Asimismo, adelanta a los municipios los anticipos de recaudación tributaria

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación.
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación.

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha adoptado la decisión de adelantar un mes la entrega a los municipios de los anticipos de la recaudación tributaria, así como retrasar el cobro de tributos municipales a los contribuyentes, dentro del paquete de medidas que el Gobierno provincial está poniendo en marcha para apoyar a los ayuntamientos y a la ciudadanía en el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido destacar que con “estas dos nuevas medidas, continuamos aportando nuestro granito de arena a afrontar estos momentos difíciles y de incertidumbre para los municipios y los ciudadanos y ciudadanas que necesitan la implicación de las instituciones”, anunciado que en los próximos días se seguirán poniendo en marcha medidas que alivien la situación que atraviesan los municipios.

 En apoyo directo a los ayuntamientos, la medida adoptada es el adelanto en un mes de los anticipos que se entregan a los municipios desde el Organismo Autónomo de forma que los ayuntamientos percibirán esas cantidades el día 7 de cada mes en lugar del día 25, como está fijado hasta ahora. Adelanto que se mantendrá, en principio, durante los próximos tres meses, prorrogables si fuese necesario.

Cobro de tributos

La segunda de las medidas tributarias adoptadas, tiene como destinataria directo a la ciudadanía y supone el retraso y la ampliación de los plazos para el cobro de tributos municipales que recauda el Organismo Autónomo e incluye dos acciones concretas.

Una de ellas es que el primer 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la contribución urbana, podrá abonarse hasta el 5 de agosto, en lugar de vencer el 5 de julio como estaba previsto.

Y la otra es el retraso del abono del impuesto de vehículos de tracción mecánica, popularmente conocido como el número del coche, que podrá entregarse hasta el 5 de julio en lugar de hacerlo efectivo el 5 de mayo.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado que “adelantando los anticipos de recaudación, permitimos a los ayuntamientos mejorar la liquidez municipal facilitando la capacidad económica de respuesta para esas actuaciones que tengan que realizar ante la crisis de Covid-19”.

Asimimo, ha añadido, se dan “a los ciudadanos y ciudadanas las facilidades que la legalidad y la normativa permite al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria para darles plazos lo más amplio posible, que puedan evitar más daños a sus economías domésticas como consecuencia de la crisis del coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad